Fuentes, bibliografía y recursos de la acción

Aquí planteamos publicar y comentar aquellos documentos, particularmente trabajos de investigación y de divulgación, vinculados con el objeto de la investigación. También publicaremos los documentos de la investigación-acción que se están empleando

Metodología de investigación: especialmente de la investigación-acción:

DEL RINCÓN y otros (1995): Técnicas de investigación en Ciencias Sociales, Madrid, Editorial Dykinson.

ELLIOT, J. (1993): El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid, Editorial Morata.

PÉREZ SERRANO, G. (1994): Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Madrid. La Muralla..

SUÁREZ PAZOS, M. (2002): “Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación”, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1, 1. En línea, http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen1/Numero1/Art3.pdf

Teoría del constructivismo y del aprendizaje basado en problemas:

COLL, C. y otros (compilación) (1991): Desarrollo Psicológico y Educación. Volumen II. Madrid. Editorial Alianza.

RÍO, M. J. del (1990): Desarrollo psicológico y educación. Psicología de la Educación. Madrid.

Tratamiento de la información y competencia digital y TIC en el ámbito escolar:

 

Documentos de nuestra acción curricular: tareas, presentaciones, locuciones…

Tarea “Charlot escribe una carta a Maggie”

Criterios de evaluación de la tarea “Charlot escribe una carta a Maggie”

Presentación de contenidos “Crisis del Antiguo Régimen”

Cuestionario de contenidos “La Revolución industrial”

Tarea “diálogo entre anarquistas y socialistas”

Cuadro “Debate entre un socialista y un anarquista”

Presentación “Debate entre un socialista y un anarquista”

Documento de autoevaluación del trabajo en grupo en la tarea “Debate entre un socialista y un anarquista”

Cuestionario “Leyla ayuda a Alex Rider a preparar el examen de Historia”

Presentación del cuestionario “Leyla ayuda a Alex Rider a preparar el examen de Historia”

Tarea Webquest “Alex Rider pudo estar en el Titanic”

Temario “Las revoluciones liberales o burguesas”, “El movimiento obrero” y “El imperialismo colonial”

Tarea “Guionistas del Titanic”

Cuestionario “Las Revoluciones burguesas y el Movimiento obrero”

Presentación .ppt del cuestionario “Las revoluciones burguesas y el movimiento obrero”

Cuestionario de evaluación docente por estudiantes. Cumplimentado 21-11-2008

Actividades “El imperialismo colonial y los antecedentes inmediatos de la Primera Guerra Mundial”

Tablas de explotación de datos del cuestionario de evaluación docente por estudiantes de 21-11-2008

Borrador del informe de análisis e interpretación de datos del cuestionario de evaluación docente de 21-11-2008. Primera parte (Cine como centro de interés y TIC: metodología didáctica y evaluación, pendiente)

Presentación de apoyo a sesión de clase de aclaración de términos de tarea de la Webquest “Alex Rider pudo estar en el Titanic”

Informe de análisis e interpretación de datos del cuestionario 21-11-2008

Presentación de apoyo a actividad de foro “Me hubiese gustado estar en…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: